LA GEOMETRÍA Y LA VIBRACIÓN DEL UNIVERSO

¿Para qué sirve la Geometría? Existen respuestas cortas y sencillas, aunque no siempre son suficientes como para satisfacer esa pregunta en lo que dura una simple conversación.


Magnetismo, radiestesia, sonido, color, metales, piedras, cristales, etc, son todas formas diferentes de energía, con las que se puede trabajar ayudado o no de herramientas, según la sensibilidad que se tenga a las distintas vibraciones que emiten. Todas estas vibraciones tienen una forma, una geometría intrínseca, desde lo más denso, a lo más sutil. Y toda geometría está diseñada en base a unas Leyes Universales, siguiendo patrones que explican un Orden Inteligente.

Platón decía que “[…] en estado de meditación, la Geometría es la puerta de acceso a mundos superiores […]”, incluso en la puerta de su Academia había una frase que rezaba

Que no entre nadie que no sepa GeometríaPlatón

La Geometría no es sólo bonitos y llamativos dibujos tipo arte abstracto, no es sólo mandalas, ni los círculos de las cosechas, tampoco son sólo pirámides, ni los sólidos platónicos, ni la flor de la vida. Para mí, la Geometría va más allá, desde lo más sutil del comportamiento humano, hasta lo más denso de nuestras acciones: es una forma de vida.

LA GEOMETRÍA ES LA MUSICA DEL SILENCIO - Xavi Madrid

LA GEOMETRÍA ES LA MÚSICA DEL SILENCIO – Xavi Madrid

La Geometría es la Vibración del Universo. Nos rodeamos de Geometría y no tomamos consciencia de ello. Existe Geometría en el color, ya que cada uno tiene una frecuencia y longitud de onda específico dentro del espectro visible. Existe Geometría en el sonido, en cada uno de los cuerpos que forman parte de nosotros, tanto el cuerpo físico, como el de deseos o astral, como el cuerpo mental. Los chakras son vórtices de energía, que generan campos geométricos. Esos campos pueden armonizarse bien a través del color, del sonido, de la energía, o incluso a través de la Geometría misma.

Observemos por un momento los cristales y su forma ordenada de crecimiento. Los cristales, o el reino mineral en general, tan sólo pueden crecer en base a tres patrones geométricos: el triángulo, el cuadrado y el hexágono, y ningún otro patrón. La Geometría Pentagonal está clara y únicamente relacionada con la vida orgánica, o sea el reino vegetal, el animal y el humano. Sin embargo, aunque la Geometría Hexagonal está asociada especialmente al reino mineral, también puede verse puntualmente en los animales y en los seres humanos (reino animal); pero jamás en el reino vegetal. Es la base de la información codificada en el símbolo conocido como la Flor de la Vida.

Pero la Geometría va aún más allá. El evangelio de San Juan comienza así:

En el principio fue el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era DiosJuan 1:1

El Verbo, la Palabra Divina, representado desde la más remota antigüedad bajo el símbolo de una espada flamígera, o una lengua de fuego, nace desde nosotros vibrando hacia el universo. El verbo fue entregado al hombre para materializar, en el plano físico, la capacidad creadora que en el plano mental tiene la psyque. A través de la vibración, la estructura molecular de la materia puede ser modificada, y si conseguimos densificar el pensamiento lo suficiente, actuamos de forma directa sobre la materia. El Verbo se manifiesta como sonido, y el sonido tiene una longitud de onda y una frecuencia, modulada a través de los tonos. La Magia del Verbo, del Universo, consiste, básicamente, en la impecabilidad de nuestro estado de consciencia sobre el arte en el uso de la palabra.

Un tono adecuado, una frecuencia que resuene desde nuestro interior, crearán una melodía en armonía absoluta con nuestro Ser Superior, y por ende, con el Universo. Un estado de absoluta consciencia sobre el verbo, crea un poder absoluto sobre nuestra propia vibración, para que vibre a través de cada uno de nuestros cuerpos en el Universo.

En el Principio vibró el verbo… y el Universo se creó a su imagen y semejanza.Xavi Madrid

Cuando nuestros pensamientos se densifican adquiriendo mala intención, se generan lo que conocemos como pensamientos negativos, y se ponen en marcha los mecanismos de defensa del Universo. Tenemos la opción de transmutarlos en ese mismo cuerpo en el que se crean, el cuerpo mental, o traerlos a este cuerpo físico a t

ravés de la palabra. El Verbo es acción y ejecución, cuando la palabra es generada, se ponen en marcha mecanismos en el cuerpo físico que distorsionan la vibración del propio Universo. Si esos pensamientos son contenidos, y somos capaces de transmutar su naturaleza y densidad, terminan volatilizándose, o como solemos decir, pierden importancia.

El Verbo es la vibración más potente con la que el hombre debe ser capaz de trabajar, reconocerla en sí, y aprender su correcto uso, tal y como nos fue entregado hace miles de años a través de de lo que hoy día está relegado al estatus de mitos, leyendas o incluso cuentos. Estas enseñanzas de Titanes y Dioses de la antigüedad, los últimos atlantes sobre la tierra, fueron transmitidas de forma oral para no perder jamás la vibración de nuestros orígenes. No sólo cada palabra tiene una vibración, las frases, la sintaxis, la entonación, la melodía que cada maestro imprimía en la plena consciencia de su intención hacia sus discípulos, la estructura de aquellas historias, y por supuesto, los arquetipos que afloran a través de sus personajes y sus egos, para que el conjunto fuera esa gran fuente de conocimiento que aún hoy, se mantiene latente.

Cuando inhalamos, algo del Universo queda imprimado en nosotros… Cuando exhalamos, algo de nosotros queda imprimado en el UniversoXavi Madrid

Quizás este no sea el típico artículo sobre Geometría que esperabas leer. Pero si has llegado hasta aquí, es porque algo dentro de ti vibra en resonancia con mis palabras.

Gracias por tu tiempo.

La Geometría y la Vibración del Universo - Xavi Madrid

La Geometría y la Vibración del Universo – Xavi Madrid

1 Comment

  1. Responder

    También existen lo que en alquimia se llama círculos de trasmutación que consisten en espacios circulares dentro de los cuales se adquiere o se cambia la polarización de las energías de objetos o seres humanos

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *