La BioGeometría es un sistema energético multidimensional necesario para manifestar en este plano todo tipo de energía vibracional.

Toda energía se manifiesta en el Universo en distintos grados: podemos sentir energías sutiles, ver energía lumínica, escuchar energía acústica, y podemos coger la energía ordenada y solidificada en forma de materia. Tanto la materia como la energía están compuestos de átomos que mantienen un campo vibratorio, con lo cual la materia y la energía son dos estados distintos de la materia, al igual que el hielo y el vapor de agua, son dos estados del agua.

La BioGeometría es un sistema Universal, ya que es común en todas las dimensiones de este universo, de forma que a través del trabajo con las formas, con las estructuras, con la Geometría, podemos ir descubriendo sistemas geométricos más evolucionados, elevando así nuestra consciencia individual. Dicho de otra forma, la BioGeometría es un sistema multidimensional. El trabajo con la BioGeometría puede extraernos del sistema de creencias formado por nuestro Ego, para ponernos en el lugar del observador sin juicios preconcebidos.

Todo lo que existe, sea en los mundos visibles o invisibles es Geometría; son formas que revelan diferentes principios e intenciones. Cada forma es un modelo energético, con unas capacidades y cualidades. Toda forma, sea en 2D (planas) o en 3D (poliédricas), revelan todo un misterio que puede ser desvelado.

¿Por qué llamarlo entonces BioGeometría?

La Geometría Sagrada, en sus inicios, fue la primera forma de manifestar las principales Leyes del Universo que fueron entregadas al hombre a través del Escriba de los Escribas, del Tres Veces Sabio, de Hermes Trismegisto, antes llamado Thoth por los egipcios. Todas las leyes universales pueden extraerse del estudio intrínseco de la Geometría, y basándonos en la Ley de Analogía,

así como lo es arriba lo es abajo; así como o es abajo lo es arribaThoth Hermes Trismegistus

todo lo que es el Microcosmos podemos verlo de forma análoga reflejado en el Macroscosmos. ¿Y cómo discernir lo Macro de lo Micro? ¿Lo Superior con lo Inferior? ¿Lo de arriba con lo de abajo? Todos estos conceptos son relativos y depende tanto del sistema que estemos observando, como el sistema desde el cual observamos. Si nos observamos a nosotros mismos como seres humanos, podríamos establecer el cuerpo como el Macrocosmos, y sistemas internos más o menos complejos como el Microcosmos, como podría ser el caso de un órgano, de un fluido, o de una simple célula.

Y como toda materia, la materia orgánica también está compuesta de átomos en continua vibración, con lo que todos los seres vivos estamos formados por un sistema energético complejo, que a su vez lo forman otros sistemas energéticos de diferente vibración, que interactúan entre sí para formar pare de nuestra experiencia. Así, nuestros sistemas energéticos superiores no podrían funcionar individualmente, ya que éstos interaccionan a su vez con otros sistemas de semejante vibración.

Biomímesis
De bio, vida y mimesis, imitar. También conocida como biomimética o biomimetismo, es la ciencia que estudia a la naturaleza como fuente de inspiración de nuevas tecnologías innovadoras, para resolver aquellos problemas humanos que la naturaleza ha resuelto, a través de modelos de sistemas (mecánica), o procesos (química), y/o elementos que imitan o se inspiran en ella.

Biomimesis es el término más utilizado en literatura científica e ingeniería para hacer referencia al proceso de entender y aplicar a problemas humanos, soluciones procedentes de la naturaleza en forma de principios biológicos, biomateriales, o de cualquier otra índole.

Tanto la naturaleza como el universo le llevan al ser humano millones de años de ventaja en cualquier campo, que podríamos unificarlos en algo llamado biotecnología. El avance de la naturaleza este aspecto es tal, que es más ventajoso copiarla que intentar superarla, como es el caso del kevlar, comparable a biotejidos como la seda de araña.

Otro ejemplo simple, es la cabeza tractora de ciertos trenes de alta velocidad cuya forma aerodinámica proceden de la forma de la cabeza de cierta especie de patos.

Al imitar a la naturaleza, no sólo lo hacemos a nivel morfológico, sino también a nivel funcional. Reproducimos los ciclos de la vida y la muerte; del nacimiento, la infancia, la adolescencia y la madurez; reproducimos las estructuras atómicas de los elementos primordiales en nuestro comportamiento sociológico, etc.

La Biomímesis es un concepto clave para la sustentabilidad. Y la BioGeometría nos aporta las herramientas necesarias para poder recordar y reconocer aquellos patrones susceptibles de ser imitados.

TODO ESTÁ CONECTADO.

Suscríbete al boletín

Únete a la lista de correo y sé el primero en recibir en tu email las novedades del blog. 

Conferencias, cursos, talleres, noticias, blog... todo lo que pueda interesarte al alcance de un click.

Te has suscrito correctamente

Pin It on Pinterest

Share This

Compárteme

Compárteme con tus contactos