Cada vez es más usual escuchar que la vida es un juego, vivimos en un tablero y nosotros somos las propias fichas. Y a menudo eso nos causa rechazo, respeto, o incluso temor.

 

¿Quién es el que tira los dados?

Vamos a jugar. Vamos a jugar al juego de la vida, en donde podremos comprobar cómo se desarrolla el juego según nuestro estado emocional consciente.

 

Podremos establecer ciertas analogías entre el desarrollo de nuestra partida, y la forma en la que han ido deviniendo los acontecimientos en los últimos meses, semanas o incluso días, según el ciclo elegido a analizar.

 

¿Qué juegos podemos usar en este taller?

 

Existen muchas opciones de juego, tantas como formas de entender la vida. Veamos algunas.

 

Como si se tratase del juego de la película JUMANJI, salimos y entramos de nuestro tablero de juego a voluntad. ¿Aceptamos las normas? ¿Aceptamos la voluntad consciente e inconsciente?

Esta es la realidad, y es lo que queremos trabajar en este taller.

 

 

El Juego de la Oca

El juego de la Oca representa el camino iniciático que ha de recorrer el Ser desde la oscuridad (casilla inicial) a la Luz (la Oca Final). Para ello debe recorrer un camino lleno de eventos diversos que pondrá en aviso lo que refleja nuestra vida real.

Ajedrez

El Ajedrez es un juego de estrategia en el que se pone de manifiesto el enfrentamiento entre la Luz y la Oscuridad, sobre un tablero de juego que representa este Universo, donde los dominios se intercalan en lo que se conoce como tablero damero.

Parchís

El parchís se juega en un tablero cuadrado, símbolo de la tierra. Dispone de 4 colores, correspondientes a los 4 elementos, a los 4 puntos cardinales. El parchís es un juego de alquimia donde se manifiesta los cuatro elementos en la vida del jugador.

Dominó

El Dominó, el dominio del espacio sagrado representado nuevamente por un cuadrado. Se juega por parejas, o pares de opuestos que, sin tener comunicación alguna, han de alcanzar el objetivo de bloquear cada jugada del oponente.

Contacta para más información

El Juego de tu Vida

Tengo interés en

2 + 11 =

Recibe las entradas del Blog en tu Email

Únete para recibir mis últimos artículos en tu email

Gracias por suscribirte.

Pin It on Pinterest

Share This

Compárteme

Compárteme con tus contactos