GRUPO DE ESTUDIOS TEOSÓFICOS


No existe religión más elevada que la Verdad.

Hace ya un tiempo, cuando comencé mi camino en el mundo del conocimiento espiritual (mucho antes de entender que el conocimiento no va a ningún sitio sin una adecuada toma de consciencia y puesta en práctica), tomé interés en la Teosofía, adentrándome en las lecturas de HP Blavatsky, Annie Bessant, CW Leadbeater y algunos otros iniciados en distintas doctrinas esotéricas, como la masonería o el rosacrucismo. Éstos encontraron nexos de unión de las distintas corrientes filosóficas del mundo, y pudieron VER que nada es diferente. Todas estas corrientes, creencias, religiones, no eran más que diferentes modos de una misma realidad, como indica el hermético principio de polaridad. Porque, tal y como reza el lema de la Sociedad Teosófica, no existe religión más elevada que la Verdad.

Hace unos años, allá en el 2013, me puse en contacto con la Sociedad Teosófica Española (STE) con interés para unirme a algún grupo de estudios Teosóficos, y compartir lo poco que sé con aquellos afines a mi, y recibir más aún de quienes llevaran en este camino más tiempo. Para mi sorpresa, me comunicaron que en Sevilla no tenían adscrita ninguna rama de la STE, que lo más cercano era en Cáceres o Málaga. Tras varios intercambios de email, en el que me enviaron varios ejemplares de su revista Sophia, así como algunas lecturas recomendadas para adentrarme en el estudio teosófico, me ofrecí a crear un grupo de estudios en Sevilla con la intención de que, tras un tiempo de regularidad en el estudio de sus enseñanzas, pudiéramos constituirnos como Rama, y adscribirnos así de forma regular a la Sociedad Teosófica Española.

A principios del S. XX existió en Sevilla dos ramas de la Sociedad Teosófica, desaparecidas durante la Guerra Civil, como muchos otros grupos iniciáticos. Te propongo que formes parte de un Grupo de Estudios Teosóficos para devolver a Sevilla esta tradición, pero antes, conoce un poco sobre la Teosofía.

[spu popup=”2318″]SOLICITAR MÁS INFORMACIÓN[/spu]

 

¿Qué es la Teosofía?

La Eterna y Divina Sabiduría ha sido llamada Teosofía.

Sus verdades, relacionadas con las leyes de la naturaleza y de la vida del hombre físico, mental y espiritual, se fundamentan en el cúmulo de testimonios de “innumerables generaciones de clarividentes iniciados”. Como la total comprensión de todo esto ha estado durante edades más allá de la capacidad del hombre común, y aún lo está, ha recibido el nombre de “doctrina secreta”, un cuerpo de enseñanzas misteriosas reveladas solamente a los pocos individuos más avanzados.

Sin embargo, fragmentos de esta doctrina han sido desvelados por Adeptos en la primera literatura de la Sociedad Teosófica, escrita hacia el final del siglo pasado. En estos escritos se revela el vasto plan de evolución desde los orígenes universales y las posibilidades de desarrollo del hombre, dándole, además, un significado y propósito a su progreso.

Los teósofos, o más propiamente los estudiantes de Teosofía son buscadores de este conocimiento, pero su adquisición no tiene finalidad egoísta, sino más bien una guía para poner en práctica lo que el mundo necesita: expresiones de altruismo, amor y servicio.Sociedad Teosófica Española

Teosofía
Enseñanzas
Principios Básicos
Contacto

Taller de Sueños

¿Quieres aprender a trabajar con tus sueños? ¿Quieres saber qué mensajes tienen para ti?

No pierdas esta oportunidad. 

Gracias por tu interés

Pin It on Pinterest

Share This

Compárteme

Compárteme con tus contactos